PES2017 ¿Y ahora qué?

bannerp17

Quiero decir que PES2016 es el mejor juego en ataque que he jugado jamás, pero en defensa es el peor, a todo esto la nota global es un 5, digamos que PES2016 ha pasado el aprobado con un PA, progresa adecuadamente pero necesita mejorar. Llegan las primeras noticias de PES2017. ¿Y ahora qué? Me refiero a que si esta vez cumplirán nuestras espectativas si esta vez no nos dejarán con ganas de más, la sensacion de que PES te gusta pero cada vez te sabe menos a poco.

Pero PesManiaco si estás aquí, año 2016, jugando a PES vete a recordar desde cuando… Por que no creer? Este trono tubo un rey, un rey en el que primero le quitaron hasta la corona, o mejor dicho, se dejó ganar. Pero torres más altas han caído se suele escuchar.

Agarremos la memoría.

PES renació en PES2014 con la mano del motor Fox Engine, todo lo que dijeron que iba a ser el juego subió el Hype por las nubes, viviamos en un mundo de fantasía y color escuchabamos Shalalalá como diría @Batsaid . Luego nos pegaron una bofetada en la cara a mano abierta que no la vimos venir ni por donde. Konami sabía que tenía una bomba de relojería entre manos, que al final les explotó en la cara, yo me hice la pregunta que me sigo haciendo al recordar aquello ¿Como quisieron meter una ballena en una pecera? A veces extramotivarse es malo, era de esperar que eso en PS3-X360 no era buena idea. Pero PES2014 era buena lo digo enserio, yo lo disfruté en PC donde habia un abismo. Y pasando al siguiente tema…

PES2015

Tube la suerte de probar el Juego 3 meses antes de su salida en las oficinas de Konami. Y recuerdo aquel vieje de vuelta de 5 horas en coche que separa Madrid de Granada, como @AlexAlguacil8 y yo pasamos casi todo el viaje hablando de PES, de las sensaciones, de lo mucho que había mejorado el juego, y faltaban 3 meses y medio para la salida. Pura emoción. Aunque la espera se me hizo eterna casi que aborrecí todo lo que jugaba por que yo quería ya mi PES2015! Al final ha sido uno de los juegos que más he disfrutado de la saga, al que solo le ponía las pegas de que los porteros eran muy malos y que se necesitaba un sistema de impactos, con esas dos cosas a mejorar el próximo año konami ya tenía mi dinero.

PES2016

Sí recuerdo el 10 de Junio de 2015, nota de prensa del nuevo PES y ante todo, mejores porteros y sistema de impactos. Aleluya, vi el cielo abierto, ahora si que me lo iba a pasar en grande! Tanto que he acabado comprando el juego 4 veces xD Ese control y libertad en ataque, de como plasmar un pensamiento con las manos, eso es Pes señores, luego vi que en defensa es un juego nefasto, el peor casi diría yo en mi opinón y que los partidos acaban en cosa de 7-5 sobre todo en MyClub. Pero así es un juego que sigo disfrutando mucho, aunque en sensaciones me gustó más el anterior.

PES2017

¿Y ahora qué? Qué se nos viene? Todo está por ver, pero resumidamente quiero decir que PES ahora es un niño que nació en PES2014, cuando aun le teniamos que dar el biberón y cambiarle los pañales. Con PES2015 empezó a decir sus primeras palabras como “Gente, estoy aquí de vuelta” Con PES2016 Ya dió us primeros pasos, y que buen andador es, y con PES2017 Va a ir a la escuela a dejar letras mayores. Estamos viendo un niño crecer, hijo de todos aquellos que empezamos en ISS Pro 98 como yo, hijo de PES5,6… No murió solo estaba de parranda y ahora vuelve siendo padre de un futuro muy prometedor!

Nos vemos pronto!!!

Sergio Martín Maya @PesManiacos

 

 

 

 

Deja un comentario

